Banca de Inversion en Bogota, Colombia

+ Blog

Blog

Tres cosas que no sabías sobre la asesoría financiera para empresas

Entender el mundo de las finanzas en su totalidad es casi imposible. En las organizaciones se pueden presentar problemas en la gestión financiera por factores y escenarios puntuales como falta de claridad a la hora de generar reducción de gastos, deducción de impuestos, incertidumbre financiera, entre otras situaciones que detallaremos más adelante,  Si tu organización presenta algún escenario igual o parecido a los mencionados anteriormente, esta información es de tu interés.

Es normal que tanto las empresas como personas naturales no siempre tengan claros los objetivos financieros que quieren lograr ni cómo llegar a ellos, o se les dificulte diseñar y ejecutar estrategias efectivas en sus planes financieros. Al realizar movimientos apresurados y sin el conocimiento suficiente, el riesgo en la gestión del capital puede aumentar. Por esta razón, pensar en una asesoría financiera es una opción viable para trazar un plan financiero adecuado y saber más sobre las herramientas adecuadas para ello.

A la hora de pedir una asesoría financiera es normal sentir miedo e inseguridad, por esta razón, si estás considerando contratar este tipo de servicios, te contamos 3 cosas que debes saber a la hora de adquirir este tipo de apoyo:

¿De qué se habla en una asesoría financiera?

Una asesoría financiera es un espacio donde se puede encontrar distintas herramientas que permiten fortalecer el proceso de toma de decisiones en el ámbito financiero y lograr una mayor rentabilidad. La idea de este espacio es que puedas tratar temas como:

·       Determinar objetivos financieros

·       Evaluar el estado financiero de la organización

·       Desarrollar una estrategia consecuente con los objetivos planteados

·       Establecer puntos de implementación y acción de la estrategia de tal manera que sea medible y comparable en el tiempo 

¿Quién puede brindar una asesoría financiera?

Para desarrollar una asesoría financiera de manera efectiva y funcional, se debe buscar a gente con las competencias necesarias para hacerlo, por ejemplo: un asesor financiero o una empresa especializada en el tema capaz de analizar las finanzas de la organización, comprender y guiar al cliente a determinar objetivos con un alto grado de confianza, confidencialidad y profesionalidad. La experiencia también puede ser un factor determinante a la hora de escoger un asesor.

¿Cómo saber si se necesita un asesor financiero?

Existen diferentes escenarios en los cuales se puede considerar contratar un asesor financiero. Por ejemplo: si la organización se encuentra en un punto donde se le dificulta construir y determinar objetivos financieros, cuando existen conflictos a la hora de entender las necesidades de financiamiento de la empresa y sus proyectos o inconvenientes al momento de evaluar la capacidad de pago y realizar simulaciones de crédito. Si la compañía se encuentra en algún escenario igual a los mencionados anteriormente o similar, es momento de considerar trazar un plan financiero con la ayuda de expertos.

 Dicho lo anterior, es importante asegurarse que el asesor financiero cuente con todas las certificaciones requeridas para la prestación de servicios especializados en finanzas. Tal es el caso de Metrix Finanzas, una excelente opción si deseas tomar un servicio de asesoría financiera, gracias a su personal altamente calificado y su vasta preparación técnica, sumado a una amplia experiencia en la ejecución de negocios, obtendrás un servicio efectivo y profesional.


Diego Medina